La Urbanización Mediterráneo lleva casi tres meses sin alumbrado público

Más de 2.000 vecinos que residen en seis calles del barrio sufren la más absoluta obscuridad de noche desde principio del verano

Ni luz ni un alma por la calle cuando cae la noche. La mitad de la Urbanización Mediterráneo permanece casi tres meses sin alumbrado público. Más de 2.000 residentes de las calles Gema, Turquesa, Madreperla, Jade, Aguamarina y Rubí soportan esta falta de luz desde principios del verano con miedo a robos tanto en viviendas como en la vía pública. La situación de inseguridad ciudadana ha obligado a algunos vecinos a cancelar sus vacaciones por el temor a que los delincuentes desvalijaran impunemente sus casas. Y la gran mayoría, a partir de la diez de la noche, ni se atreven a bajar la basura ante tanta obscuridad.

Los habitantes de esta zona de la ciudad tienen claro sin embargo que este problema, como consecuencia del robo del cableado eléctrico, jamás surgirá en las calles del centro. “Nadie puede imaginar tener la Puerta de Murcia o la calle del Carmen más de dos días totalmente a obscuras. Pero aquí ya van tres meses. Nos consideramos totalmente abandonados por parte de nuestro Ayuntamiento”, denunciaba ayer Sebastián García, presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo, después de un encuentro con el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo. “En cualquier calle del casco histórico, las brigadas municipales realizarían una obra de emergencia y aquí estamos en el tercer mundo. Hay una clara discriminación entre unos cartageneros y otros”.

Las obras en los barrios llevan otro ritmo. El edil informó ayer al representante vecinal que ha sacado a concurso la reposición del material sustraído a las farolas y que en un plazo de veinte días quedarían adjudicados los trabajos. “Ahora me dice que otro mes más. A este paso, nos metemos en la Pascua con las calles como la boca de un lobo. Esta situación es insostenible”, se queja de nuevo Sebastián García. El Partido Cantonal solicita al Ayuntamiento de Cartagena que trate a todos los vecinos por igual y que evite distinciones según el área del municipio donde residan.

Síguenos y dale me gusta 🙂