El Gobierno de Rajoy abandona la recuperación de las baterías de costa

La impecable judería de Hervás vence a la descuidada batería de Castillitos en el concurso del mejor rincón de España

Las fortificaciones de la ciudad vuelven a caer en el olvido desde la llegada del Partido Popular al Gobierno del Estado. Después de la inversión de más de tres millones de euros en las baterías de costa que impulsó el anterior Ejecutivo nacional, en la actualidad el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dejado estos edificios militares de su propiedad en la desidia. Entre ellos, la Batería de Castillitos que, en esta situación de abandono, ha perdido con rotundidad el concurso por convertirse en el mejor rincón de España. En esta competición organizada por la Guía Repsol, el singular acuartelamiento de Cabo Tiñoso ha sucumbido ante la judería de Hervás en Cáceres, un claro ejemplo de conservación y promoción a través de la Red de Juderías de España de la que forma parte de pleno derecho.

La reivindicación sobre la recuperación de estos antiguos inmuebles del Ejército desde el equipo de Gobierno municipal cayó también en saco roto desde que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, accediera al palacio de la Moncloa. Hasta ese momento, la propia alcaldesa, Pilar Barreiro, solicitó en firme en varias ocasiones no sólo la rehabilitación de estas baterías sino incluso la ubicación por parte del Estado en la de Santa Florentina del Oceanográfico costero de la Región a cargo de científicos de las universidades de Cartagena y Murcia. Una intervención de casi 46 millones de euros de la que llegó a licitarse el proyecto arquitectónico por un valor de 185.000 euros y que el nuevo Gobierno dejó sin efecto nada más llegar al poder. De repente, la primera edil enmudeció al respecto en connivencia con Rajoy.

Ahora, además, la alcaldesa en el colmo del despropósito acude a Castillitos a echarse fotos junto con el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en una campaña de apoyo de este monumento para el certamen turístico de la popular guía de carreteras. La fotografía de unos políticos que desde que su superior en Madrid gobierna en España han abandonado cualquier intento de restaurar estas joyas de la arquitectura militar de la ciudad.

Síguenos y dale me gusta 🙂