Cartagena tiene la tarifa de la ORA más cara de toda la Región

El precio del estacionamiento en la zona azul casi triplica al de Murcia en los tramos más cortos de tiempo

Tarifas por las nubes. El Ayuntamiento de Cartagena tiene la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) más cara de toda la Región. Una desproporción aun más acentuada en los tramos más cortos de tiempo, los más utilizados por la población. Estacionar media hora en la ciudad portuaria cuesta cuarenta céntimos frente a los solo quince céntimos de Murcia, es decir, un 266% más, casi el triple. Por su parte, el Consistorio de Lorca aplica para esa misma duración un precio de treinta céntimos a medio camino entre las dos grandes ciudades pero aun un 25% más barato que Cartagena.

Conforme aumentan los minutos de aparcamiento, la diferencia de importe no alcanza porcentajes tan dispares. Así, la hora de estacionamiento en la zona azul alcanza los ochenta céntimos en Cartagena en comparación con los 65 céntimos de Lorca y los cincuenta céntimos de Murcia. Aunque la disparidad no es tan grande, aun así la ciudad portuaria presenta porcentajes de entre un 40% y un 20% más de carestía a los sesenta minutos que sus dos vecinas regionales.

El Partido Cantonal denuncia el castigo que impone a los cartageneros el equipo de Gobierno municipal del PP en impuestos indirectos que, a la postre, afectan a la totalidad de la población sin discriminación de nivel de ingresos. Además, en el caso de la zona de aparcamiento reservada, el Ayuntamiento perjudica de forma especial a los vecinos de la ciudad que acuden al centro a hacer una gestión y usan este servicio unos minutos ya que en intervalos de tiempo superiores como dos horas o más, los más usados por los turistas, las tarifas presentan cuantías similares al del resto de ciudades de la Comunidad Autónoma.

Síguenos y dale me gusta 🙂