Juventudes Cantonales elige a Lourdes Álvarez como nueva presidenta

La candidata única consigue el 87,5 % de los votos de los afiliados en el IX Congreso celebrado este fin de semana

La lista que encabeza Lourdes Álvarez García ha ganado el IX Congreso Nacional de Juventudes Cantonales celebrado el pasado sábado en la sede del Partido Cantonal de la calle Alfonso XIII del barrio cartagenero de Los Dolores. Esta candidatura única alcanzó el 87,5% del apoyo de los afiliados de la asociación juvenil cantonal. La nueva Ejecutiva cuenta también con Santiago Soler Manzanares como secretario, Daniel Lozano Prades como tesorero y Gabriel Álvarez García como vocal en el Consejo de la Juventud de Cartagena.

La recién elegida presidenta de Juventudes Cantonales afirmó en su discurso de toma de posesión “su firme propósito de apoyar sin fisuras al Partido Cantonal en su nueva andadura como principal organización política de la ciudad para volver a recuperar la representatividad en el Ayuntamiento después de los ocho años de concejal de Luis Carlos García Conesa”. En este sentido, marcó la línea a seguir desde el prisma de los más jóvenes. “Cartagena no merece estar en un segundo lugar en esta Región. En esto estamos de acuerdo hijos y padres y nosotros sabremos dar el impulso necesario para que nadie ceje en el empeño”, dejó claro ante el concurrido auditorio.

Lourdes Álvarez García ingresó en Juventudes Cantonales en el año 2004. A lo largo de este periodo ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la organización hasta su elección al frente de la misma este fin de semana. En la actualidad, a sus veinticuatro años de edad, estudia cuarto curso del Grado Superior de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Aficionada a las tradiciones y a la historia de Cartagena, participa cada Miércoles Santo, y pese a su corta edad, en el Tercio de San Juan en el Juicio de Jesús de la Agrupación de San Juan Evangelista de la Cofradía California.

Juventudes Cantonales se fundó en el año 1977 y su primer presidente fue Celestino García Alfaro, actual secretario general del Partido Cantonal de Cartagena.

Síguenos y dale me gusta 🙂