La Consejería de Educación cierra el Centro de Profesores de Cartagena

La supresión del CPR conlleva la eliminación de los siete puestos de trabajo de su plantilla y su traslado a Murcia

Los siete trabajadores del antiguo Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cartagena-La Unión han dejado la plantilla del mismo este verano. Estos funcionarios cartageneros han solicitado la vuelta a la docencia en distintos institutos de la ciudad ya que ahora el CPR de Murcia organiza todos los cursos para los docentes de la Región. La Consejería de Educación ha suprimido la extensión de Cartagena, al igual que las otras siete existentes en otras comarcas, y las instalaciones ubicadas junto al Instituto Politécnico apenas tendrán ya uso.

El nuevo CPR regional asume por tanto los siete puestos de trabajo con los que contaba la sede descentralizada de Cartagena. Los pocos seminarios que se organicen en un futuro en la ciudad serán impartidos por asesores de formación que vendrán expresamente desde Murcia para ello, según la denuncia que uno de los antiguos empleados del extinto Centro de Profesores de Cartagena-La Unión ha realizado al Partido Cantonal.

El PCAN ha comprobado al respecto que en este principio de curso sólo hay programado un curso en los locales del desaparecido CPR cartagenero frente a los más de una decena que, a estas alturas, había convocados otros años. Sin embargo, la sede de la ciudad de Murcia, reforzada con este cambio de la Comunidad Autónoma, ha publicado ya en su página web hasta nueve seminarios de ámbito regional. “Los recortes en educación hipotecan la salida de la crisis porque los jóvenes de ahora estarán peor preparados para salir de la misma cuando sean adultos. Pero, ya que nuestros gobernantes insisten en la aplicación de estos recortes, deberían de ser proporcionales en todas las ciudades de la Región y no que siempre afecten más en unos lugares que en otros. ¿Por qué los puestos de trabajo del CPR de Cartagena se tienen que ir a Murcia? Siempre estamos igual”, lanza la pregunta al aire el secretario general y candidato a alcalde por el Partido Cantonal, Celestino García Alfaro.

El Centro de Profesores de Cartagena-La Unión proporcionaba hasta este momento la demanda de formación del profesorado de la Comarca y ha estado abierto sin interrupción durante casi veinticinco años. Con la supresión del mismo, los docentes cartageneros tendrán que desplazarse de forma obligada a Murcia con unos gastos en gasolina o transporte público, inexistentes hasta ahora, y que la Comunidad

Autónoma no asume en ningún caso.

Síguenos y dale me gusta 🙂