El PCAN elige a Celestino García Alfaro como candidato a la alcaldía

El Comité Electoral designa por unanimidad como cabeza de lista al recién reelegido secretario general del Partido Cantonal

Decisión de unidad y consenso. El Comité Electoral del Partido Cantonal de Cartagena eligió ayer por unanimidad a Celestino García Alfaro como candidato a alcalde de cara a las próximas elecciones municipales. A falta de sólo diez meses para los comicios locales, el PCAN apuesta desde una posición de total cohesión por el que ha sido reelegido como secretario general, por segundo mandato consecutivo, en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado mes de febrero.

El nuevo aspirante a primer edil, de 57 años de edad, inició su carrera política como presidente de Juventudes Cantonales poco después de la fundación de la primera fuerza cartegenerista de la ciudad. En años posteriores, desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en el PCAN hasta que fuera elegido secretario general en el año 2010. García Alfaro cuenta con la Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialidad de Posgrado en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, además ocupa la vicesecretaría del Ilustre Colegio de Odontólogos de la Región de Murcia, así como la responsabilidad de la delegación del mismo en la Comarca de Cartagena. En el ámbito de la Semana Santa, consiguió el nombramiento de mayordomo de la Cofradía California desde muy joven, por designación de la Agrupación de Santiago Apóstol, y pertenece también a la Agrupación del Prendimiento.

El Partido Cantonal respalda con esta candidatura a su secretario general en una decisión poco habitual en la historia de la organización ya que, en la mayoría de las ocasiones anteriores, el cabeza de lista al Gobierno municipal no coincidía con el líder de la formación. Sin embargo, el Comité Electoral tuvo ayer claro que, en unas elecciones tan importantes como las próximas, las dos responsabilidades deben recaer sobre la fuerza y la unidad de una misma persona.

El último concejal cantonal en el Ayuntamiento de Cartagena fue Luis Carlos García Conesa, hace sólo tres años, cuando accedió al pleno municipal como cabeza de lista de la extinta Federación de partidos Movimiento Ciudadano.

IMG_1199

Síguenos y dale me gusta 🙂