Cartagena tiene la tarifa de la grúa municipal más cara de la Región

El precio de retirada del turismo cuadruplica al de Murcia y Lorca en horario nocturno y lo duplica el resto del día Tarifas por las nubes.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene los precios de la grúa municipal más caros de toda la Región. Una desproporción aun más acentuada si la retirada del vehículo se produce en horario nocturno. Los cartageneros pagan casi el cuádruple, un 300% más, que los vecinos de Murcia y Lorca por un mismo servicio. Aquel conductor, cuyo vehículo haya sido retirado de la vía pública de madrugada, paga 280,20 euros por recuperarlo en la cerca de La Asomada frente a los sólo 76,26 euros que afronta un vecino de Murcia o los 75,46 euros que abona un residente en Lorca.

En el tramo horario diurno, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, de nuevo los habitantes de la ciudad portuaria sufren una importante discriminación aunque, esta vez, sólo alcanza el doble del importe que la tasa pública de grúa establecida en Murcia y Lorca. Los cartageneros desembolsan en horario diurno 140,10 euros mientras que los lorquinos asumen 71,75 euros y los murcianos mantienen la tarifa de 76,26 euros.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena impone un recargo a estos precios si la intervención de la grúa municipal tiene lugar fuera del casco urbano de la ciudad. Circunstancia que crea una clara distinción entre ciudadanos de primera, los del centro, y de segunda, aquellos que residen en las diputaciones que asumen más gastos por un mismo servicio público.

El Partido Cantonal denuncia el castigo que impone a los cartageneros el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular en impuestos indirectos que, a la postre, afectan a la totalidad de la población sin tener en cuenta su nivel de ingresos. La alcaldesa, Pilar Barreiro, afronta así su nefasta gestión económica que ha llevado a triplicar la deuda municipal, de 66 millones de euros que dejaron los cantonales a los 183 millones de euros actuales, después de sus cinco mandatos al frente del Consistorio.

Síguenos y dale me gusta 🙂