Los empresarios buscan suelo más barato en otros municipios

Multinacionales abandonan Cartagena por La Unión por sus mejores condiciones económicas en la inversión   

Huida del empresariado local. Varias compañías cartageneras abandonan el municipio en busca de un suelo industrial más barato. Fuentes empresariales de toda solvencia han denunciado al Partido Cantonal que otros ayuntamientos cercanos ofertan metros cuadrados a mucho menor coste que en Cartagena. Es el caso, por ejemplo, del polígono industrial Lo Bolarín en La Unión donde multinacionales cartageneras, como Talasur o Manufacturas Tomás, han emigrado por las mejoras condiciones económicas a la hora de cerrar una nueva inversión. “En el municipio minero, el empresario negocia directamente con el Ayuntamiento que se desvive por atraer el negocio a su territorio. Para ello, marca un suelo industrial bastante más barato que el que ofrece Sepes en Los Camachos”, aseguran estas mismas fuentes.

El Partido Cantonal exige al Ayuntamiento de Cartagena una mayor dedicación en la atracción de compañías que, con su implantación, generen puestos de trabajo en la ciudad. “Aquí en Cartagena, la alcaldesa y sus concejales están acomodados en sus poltronas a la espera de que los empresarios llamen a su puerta. Mientras que en los consistorios vecinos salen a la caza de los emprendedores porque, hoy en día, cualquier nuevo puesto de trabajo es fundamental”, asegura el secretario general del Pcan, Celestino García Alfaro. “Municipios limítrofes nos dan ejemplo y dejan en evidencia la incompetencia de nuestros políticos hastiados de poder durante tantos años”.

Tanto Talasur, dedicada a la fabricación de mobiliario de alta calidad y diseño, como Manufacturas Tomás, a la vanguardia internacional en la venta de cascos de motos bajo la firma MT, generarán con sus sendas inversiones en el municipio vecino casi 150 empleos directos, además de los correspondientes pagos por impuestos que ya no recaerán en las arcas municipales cartageneras.

Síguenos y dale me gusta 🙂