La Comunidad aporta al SOS cuatro veces más que a la Semana Santa

 

El festival murciano recibe 300.000 euros frente a los 70.000 de la campaña turística durante las procesiones en la Región

La escasa diferencia de tiempo que hay este año entre las fiestas de Semana Santa y el festival SOS 4.8 deja a las claras la discriminación en los presupuestos regionales de turismo. La Consejería de Educación y Cultura, en la que ha quedado absorbido este importe sector de la economía regional, patrocina con 300.000 euros al certamen de música alternativa mientras que la campaña de promoción de la Región durante las pasadas fiestas de Semana Santa apenas llegaba a los 70.000 euros. Más del cuádruple de dinero público para un evento del que sólo sale beneficiada la ciudad de Murcia. 

La cifra alcanza un nivel de escándalo si se compara con la subvención cero que reciben otros importantes festivales de la Región como La Mar de Músicas de Cartagena, el del Cante de las Minas de La Unión, o el de Jazz de San Javier. “Si la Comunidad Autónoma aportara a La Mar de Músicas otros 300.000 euros necesitaríamos el aforo de cinco auditorios del Parque Torres pero está claro que los grandes proyectos quedan circunscritos a la ciudad de Murcia y los demás no tenemos derecho ni a las migajas”, denuncia el secretario general del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro.

La dejadez de la Administración regional respecto a Cartagena en materia turística va más allá de la promoción de conciertos. Por segundo año consecutivo, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas, que aglutina a los principales centros museísticos de la ciudad, no recibe ni un solo euro de la Comunidad Autónoma. El abandono es total. El Partido Cantonal no entiende que antes el anterior presidente, Ramón Luis Valcárcel, y ahora el actual, Alberto Garre, apuesten por una economía basada en el turismo y que dejen a la que Valcárcel denominaba como “joya de la corona” sin ninguna aportación económica.

 

Síguenos y dale me gusta 🙂