El PCAN propone que un asistente social ayude dos horas a los ancianos en casa

El Partido Cantonal plantea esta medida para aquellas personas mayores con desarraigo familiar que vivan solas en su domicilio

Preocupación por la tercera edad. El Partido Cantonal de Cartagena recoge en el apartado de acción social de su programa electoral la ayuda de un asistente social durante dos horas cada dos días a aquellos ancianos con desarraigo familiar que vivan solos en su domicilio. El empleado contratado por el Ayuntamiento asistiría a estas personas mayores en labores como la limpieza, la preparación de la comida o la compra. Esta medida persigue que aquellas personas jubiladas, todavía con una importante autonomía personal y cuyos hijos permanezcan todo el día en el trabajo, continúen en su casa de toda la vida, en vez de su ingreso en una residencia con los consiguientes gastos tanto de la familia como de la Administración en aquellos centros de titularidad pública.            

En opinión del candidato a alcalde y secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro, esta propuesta “tiene muy poco coste para las arcas públicas ya que los trabajadores sociales irían muy poco tiempo a casa de estos ancianos y los casos en los que el resto de la unidad familiar presente pleno empleo a jornada completa son bastantes excepcionales”. Gracias a acciones de este tipo, los cartageneros que cumplan estos requisitos mantienen su calidad de vida pese a su avanzada edad ya que viven en un entorno cercano y amable. “El desarraigo es quizá el principal problema de nuestros mayores”, apostilla García Alfaro. De esta manera, el Ayuntamiento de Cartagena completaría una acción social en el sector de población de la tercera edad con un programa similar al de otras ciudades como Murcia, Bilbao o Vitoria.

Síguenos y dale me gusta 🙂