El PCAN convertirá en gratuito el número de emergencias 092

Las llamadas al teléfono de la Policía Local cuestan dinero hasta en los terminales con contrato de tarifa plana de llamadas ilimitadas

Pagar hasta en una urgencia. El teléfono de emergencias municipal 092 tiene coste para los cartageneros sin excepción alguna. Varios usuarios puntuales del mismo han denunciado al Partido Cantonal que cuando han recibido la factura de su teléfono fijo, con tarifa plana de llamadas gratuitas ilimitadas a todo tipo de terminales, sólo aparece un gasto adicional en la misma como consecuencia de las llamadas al 092. Estos vecinos mostraron su sorpresa porque un número de seguridad ciudadana dependiente del Ayuntamiento de Cartagena tenga una tarificación especial, como si fuera un 902, en vez de la de un teléfono local que sería gratuito por las condiciones de tarificación plana de su contrato.            

El PCAN recoge en su programa electoral la gratuidad de las llamadas al 092, al igual que ocurre con el 112. Para Celestino García Alfaro, candidato a la alcaldía y secretario general del Partido Cantonal, “ya está bien de que los Gobiernos municipales asfixien a los cartageneros con los servicios municipales más caros de toda la Región: la grúa que retira los vehículos mal aparcados, la licencia de obra, el estacionamiento de la ORA. Todas estas tasas triplican, en la mayoría de sus tramos, a las establecidas en el resto de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Un teléfono de emergencias no puede usarse para recaudar dinero”. Mientras tanto, el Partido Cantonal aconseja a los cartageneros la llamada a un teléfono alternativo: 968 12 88 77 que también pertenece a la Policía Local y permanece activo las veinticuatro horas del día. “Así aquellos que tengan un contrato de tarifa plana podrán realizar los pertinentes avisos a la Policía Local sin la preocupación de que les va a costar dinero”, explica García Alfaro.

Síguenos y dale me gusta 🙂