Barreiro y Celdrán desprecian a los cartageneros al rechazar la provincia

Los dirigentes locales del PP mienten cuando repudian la propuesta por el incremento de funcionarios públicos

Políticos ajenos a la ciudadanía. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y el presidente local del Partido Popular, Francisco Celdrán, dan de nuevo la espalda a los cartageneros con su rechazo frontal a la creación de la provincia de Cartagena. Ambos aluden, como razón principal de su postura, al aumento de funcionarios que supondría la recuperación de la provincia en tiempos en que la sociedad exige el adelgazamiento de la Administración. Sin embargo, todos los estudios realizados al respecto dejan claro que la nueva figura administrativa no conllevaría un incremento de empleados públicos sino que la diputación tendría en nómina a trabajadores enajenados de la actual Comunidad Autónoma.

    La nueva provincia nunca generaría más gasto a las arcas públicas. Más al contrario, la única diferencia respecto al cuerpo de funcionarios radicaría en que un pequeño número de trabajadores públicos tendrían que cambiar su lugar de trabajo de Murcia a Cartagena. Por lo tanto, Barreiro y Celdrán abanderan con su actitud la negativa a cualquier proceso de acercamiento de la administración regional a Cartagena. Una demanda histórica de los cartageneros que el Partido Popular, y antes el Partido Socialista, desprecian de forma reiterada.

La primera edil tampoco aprecia ningún sentimiento provincialista entre los cartageneros cuando ella sabe bien que no hay ni una sola encuesta demoscópica realizada en la ciudad acorde con su particular opinión. Es más, todos los sondeos realizados al respecto dejan claro que, en el peor de los casos, al menos el 60% de los cartageneros muestra su preferencia por la recuperación de la provincia. Y más, en unos momentos, en que la nueva Ley de Reorganización Judicial, que ultima el Gobierno central, contempla la desaparición de los juzgados en aquellas poblaciones, como Cartagena, que no son capitales de provincia.

Síguenos y dale me gusta 🙂