Las obras de la nueva Escuela de Música de Pozo Estrecho están paradas

El Ayuntamiento de Cartagena esperaba la conclusión del edificio para principios de este año pero los trabajos quedaron interrumpidos al poco de su comienzo

Nuevo revés en las obras del municipio. Hace un año, el Ayuntamiento de Cartagena anunciaba los primeros trabajos de adecuación de terrenos y cimentación de la nueva Escuela de Música de Pozo Estrecho anexa a la actual en la calle Cormorán con un plazo de ejecución de seis meses. Pero poco duró la buena nueva. Según informa el director de la Sociedad Artística Musical Santa Cecilia, Víctor Cros, al Partido Cantonal casi al inicio de las tareas de edificación quedaron suspendidas las mismas. “A sólo un mes de su comienzo, la empresa adjudicataria sufrió las consecuencias de la subida de las materias primas y paró su actividad. Desde entonces, no sabemos nada”, lamenta el responsable de la centenaria banda de música galilea.

            En la parcela sólo continúa ahora la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local. Los vecinos han mostrado su queja al PCAN porque el Gobierno local haya priorizado esta actuación de seguridad ciudadana respecto al del equipamiento cultural que tanta ilusión originó entre las familias de la diputación. Y no es para menos. La inversión en la nueva escuela de música, con 326.500 euros de presupuesto, constaba de dos fases. La primera incluía la construcción de un salón de ensayos de 227,50 metros cuadrados, un almacén de 10,35 metros cuadrados, aseos adaptados para personas con movilidad reducida y un vestíbulo. Y la segunda, consistía en el levantamiento de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, una sala de butacas de 190,40 metros y un anfiteatro de 140 metros cuadrados con trescientas butacas.

            El inmueble destacaba también por el diseño del arquitecto Valentín Martín Fanjul: un gran cajón metálico con connotaciones a los instrumentos de viento, predominantes en las bandas de música. El nuevo centro multidisciplinar acogería los ensayos y actividades tanto de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia como del Grupo de Teatro La Aurora, símbolos de la vida cultural de Pozo Estrecho.

Síguenos y dale me gusta 🙂