El Pcan pide la dimisión de la alcaldesa por su imputación en Novo Cartago

El Partido Cantonal considera que los indicios de delito de la primera edil dañan la imagen de la ciudad

El Partido Cantonal de Cartagena solicita la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, por su imputación ayer, por parte del Tribunal Supremo, como presunta delincuente en el denominado como caso Novo Cartago. El Alto Tribunal considera que existen indicios de delito en la recalificación urbanística que la primera edil realizó, con la mayoría absoluta de su grupo municipal, de unos terrenos protegidos por su importancia medioambiental en la ribera sur del Mar Menor. La decisión de la regidora daba luz verde a un gran complejo residencial con 10.000 viviendas, dos hoteles y un campo de golf junto al monasterio de San Ginés de la Jara. Por esta misma causa, también ha sido imputado el que fuera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Agustín Guillén.

El PCAN considera que el más alto tribunal español, después del Constitucional, aprecie pruebas de un compartimiento delictivo en la primera autoridad municipal de Cartagena, daña la imagen de la ciudad. No sólo en el día de ayer por la decisión de la alta autoridad judicial, debido a la condición de aforada de Barreiro, sino cada vez que el magistrado instructor, José Manuel Soriano, demande la declaración de la alcaldesa, como el próximo 5 de marzo, o avance en la investigación de una trama que deja en jaque a todo el equipo de Gobierno del Partido Popular. “La imputación de Barreiro por Novo Cartago y del anterior alcalde, el socialista José Antonio Alonso, por la operación Púnica ofrece un concepto de Cartagena como un lugar en el que se suceden los mandatarios corruptos. Y nuestro municipio no se merece ese desprestigio público”, lamenta Celestino García Alfaro, secretario general y candidato a la alcaldía por el Partido Cantonal.

Después de este segundo encausamiento consecutivo de los dos últimos primeros ediles de la ciudad, socialista y popular respectivamente, el PCAN queda como la única formación política que ha gobernado Cartagena sin un solo caso de imputación ni sospecha de delito alguno por parte de su alcalde, Antonio Vallejo Alberola, o cualquiera de los concejales que formaron su corporación municipal.

Síguenos y dale me gusta 🙂