El PCAN exige la apertura por la tarde de la Oficina de Turismo Puertas de San José a partir de junio

Los visitantes encuentran cerrado el principal punto de información del municipio todas las tardes, así como domingos, lunes y festivos el día completo

Una ciudad de espaldas al visitante. El Partido Cantonal exige al Ayuntamiento de Cartagena la apertura de la Oficina de Turismo Puertas de San José por las tardes, así como domingos, lunes y festivos durante el día completo a partir del mes de junio y hasta septiembre en coincidencia con el periodo principal en el que los españoles cogen las vacaciones y viajan. En la actualidad, este punto de información sólo abre los días laborables, excepto lunes, en horarito matutino hasta las dos de la tarde y los sábados, con una evidente mayor afluencia de público, sólo hasta la una del mediodía.

            Durante este final del mes de mayo, y con las altas temperaturas que ya presenta la ciudad al final de la primavera, causa rubor como los viajeros llegan a primera hora de la tarde a la principal oficina de turismo de Cartagena y ante un sol de justicia, como podemos apreciar en la foto adjunta, un cartel en la puerta de las instalaciones de la Plaza Puertas de San José, antigua Plaza Bastarreche, los redirige hasta el puerto, en concreto, al Palacio Consistorial. Buena parte de estas personas durante estos días son de nacionalidad extranjera como ha comprobado in situ en PCAN.

            Una falta de previsión y servicio similar ocurre durante las vacaciones de Navidad. En este periodo, en el que muchos españoles disfrutan de algunos días de asueto, el Ayuntamiento de Cartagena cierra el centro de interpretación del Fuerte de Navidad y aparca sin uso el autobús turístico por un supuesto paro técnico que tendría solución con la contratación de personal de sustitución durante esas jornadas de avalancha de visitantes.            

“La alcaldesa se llena la boca todos los días de que Cartagena es una ciudad turística pero, a la hora de la verdad, mandamos con toda la solanera a los viajeros a la otra punta del casco histórico porque ni en temporada alta el Ayuntamiento es capaz de mantener abierta a jornada completa la oficina de turismo de la ciudad. Menos golpes de pecho y más actuaciones básicas de atención a los turistas.”, demanda el secretario de organización del Partido Cantonal de Cartagena, Antonio Conesa.

Síguenos y dale me gusta 🙂