El PCAN critica que Sabic colabore sólo con entidades benéficas de Murcia

La multinacional dona alimentos por noveno año a la ONG murciana Jesús Abandonado y olvida a las asociaciones solidarias de Cartagena

De espaldas a la ciudad que la acoge. La multinacional saudí Sabic ha donado por noveno año consecutivo 2.000 alimentos y productos de higiene personal a la ONG Jesús Abandonado de la ciudad de Murcia. En la recogida de estos productos de primera necesidad han colaborado los trabajadores de su planta química de La Aljorra en Cartagena.

            El Partido Cantonal desaprueba que la compañía asiática, cuya fábrica de plásticos emana partículas contaminantes en la diputación cartagenera, olvide cada año a las entidades solidarias del municipio que sufre las consecuencias de su actividad industrial. Mientras los aljorreños muestran su lógica preocupación por el aumento exponencial de los casos de cáncer de tipo hormonal en el pueblo desde la implantación de la fábrica, la dirección de la empresa fomenta la acción social en el municipio de Murcia en vez de entre las personas necesitadas del entorno circundante que reciben de forma directa las consecuencias de la polución de sus chimeneas.             En este sentido, el PCAN recuerda que organizaciones como la Hospitalidad Santa Teresa, el comedor de Cáritas “Jesús, Maestro y Pastor” y el Buen Samaritano realizan una imprescindible atención integral de los cartageneros en exclusión social que incluye la prevención y satisfacción de sus necesidades básicas de sustento y acogida. Estas asociaciones cuentan con el prestigio y el respaldo de la sociedad cartagenera pese a que Sabic las obvie de forma sistemática en cada una de sus campañas humanitarias de Navidad.

Síguenos y dale me gusta 🙂