El Partido Cantonal creará un Plan de Vivienda Joven en el casco histórico

El PCAN promoverá la construcción en los solares del centro a través de una empresa mixta con participación municipal

Vida para la zona más deprimida del centro. El Partido Cantonal recoge como uno de los principales puntos de su programa electoral la creación de un Plan de Vivienda Joven que ocupará el espacio de los abundantes solares que hay en el eje calle Mayor-plaza Bastarreche. El PCAN, si tiene el favor de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales, impulsará desde la Concejalía de Urbanismo una empresa mixta con participación municipal y con las principales empresas promotoras de la ciudad, en una actuación similar a los pisos de protección oficial de la Finca Buenos Aires en los Molinos Marfagones.

El Partido Cantonal considera intolerable que una amplia parte del casco histórico presente solares de más de una década de antigüedad al albur y capricho de sus propietarios que esperan vender al mejor precio, según los vaivenes del mercado inmobiliario. Calles como Cuatro Santos, Duque, Beatas, San Diego o Saura ofrecen una imagen propia de después de un bombardeo junto con edificios de evidente valor arquitectónico, propio de la catalogación de conjunto histórico-artístico de esta parte del centro. El candidato a alcalde y secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro, considera que el corazón de Cartagena conforma el lugar ideal para la implicación del Ayuntamiento en la promoción de vivienda para jóvenes. “Esta zona tan castiza y en plena desidia tiene que repoblarse y que mejor que con nuestros jóvenes. Buscamos la facilidad en la venta del suelo para aquellos dueños de solares con más de diez años y así, de una vez por todas, desaparezca esta imagen lamentable semejante a la de una guerra”, explica.

El Partido Cantonal defiende que los menores de 35 años también disfruten de viviendas en el casco histórico, en un lugar donde la falta de construcción ha generado un problema de despoblación, y sin necesidad del destierro obligatorio al extrarradio como en la Urbanización Buenos Aires. El proyecto deja claro que los nuevos edificios tendrán una decoración acorde con el entorno modernista pese al uso de materiales más modernos y consistentes.

Síguenos y dale me gusta 🙂