Barreiro desprecia a los cartageneros aunque la mayoría quiera la provincia

La encuesta de la Plataforma por la Provincialidad deja claro que la Comarca apuesta por la recuperación de su condición histórica

Los políticos una vez más dan la espalda a sus ciudadanos. La encuesta que ha elaborado Sigma Dos para la Plataforma por la Provincialidad no deja lugar a dudas: la mayoría de los habitantes de la Comarca quieren recuperar la provincia de Cartagena. No hay lugar a engaños. Hasta los vecinos de los municipios colindantes al cartagenero tienen ya claro que una Región con dos provincias sería un acontecimiento positivo para los intereses políticos y económicos de sus respectivos territorios.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, se ha llenado la boca una y otra vez sobre la falta de apoyo ciudadano para la restitución de la provincia cartagenera en los municipios de la Comarca. Pero, los estudios demoscópicos dejan en evidencia las mentiras de la primera edil, así como su falta de iniciativa para abanderar la reclamación histórica de los ciudadanos a los que representa.

Incluso en una nueva vuelta de tuerca a su demagogia incontrolada, Barreiro alude al aumento de funcionarios que supondría la recuperación de la provincia en tiempos en que la sociedad exige el adelgazamiento de la Administración. Sin embargo, todos los estudios realizados al respecto dejan claro que la nueva figura administrativa no conllevaría un incremento de empleados públicos sino que la diputación tendría en nómina a trabajadores enajenados de la actual Comunidad Autónoma. La nueva provincia nunca generaría más gasto a las arcas públicas. Más al contrario, la única diferencia respecto al cuerpo de funcionarios radicaría en que un pequeño número de trabajadores públicos tendrían que cambiar su lugar de trabajo de Murcia a Cartagena. Así como una descentralización real y una división política que permitiría establecer, según criterios de población, una distribución equitativa de los fondos públicos que gestiona la Comunidad Autónoma.

 

Síguenos y dale me gusta 🙂