Ideología

El Partido Cantonal se plantea su existencia como partido político descentralizador, democrático, ecologista, pacifista y reformista de ámbito nacional; demanda desde su acto fundacional la recuperación de la PROVINCIA DE CARTAGENA eliminada por el absolutismo de Fernando VII al ser Cartagena una de las mas fieles defensoras de la Constitución liberal que aprobaron las Cortes de Cádiz en 1812, admite en su seno afiliados que defiendan los intereses generales de bienestar y desarrollo donde radiquen sus actividades, impulsando el progreso desde la unidad.

Se encuentra dentro del contexto político de España al objeto de poder optar en el ejercicio de sus facultades en órganos de decisión política a posiciones que determinen posibilidades de actuación ciudadanas legitimadas y eficaces en la defensa de los derechos públicos subjetivos de todos y cada uno de los ciudadanos y de esta manera consecuentemente la defensa sin paliativos ni concesiones de los intereses del municipio; en todo en cuanto le afecte espiritual, administrativa, estructural o económicamente.

      En la defensa de la democracia definida en el orden constitucional vigente y en la consecución mediante la acción política del pluralismo, demandará el Partido Cantonal el bienestar cultural y social, el desarrollo económico de la Comarca de Cartagena y de donde quiera que tenga implantación, por los intereses generales y la realización de cualquier actividad encaminada al logro pacífico y democrático de sus objetivos políticos.

La descentralización municipal, aproximando la administración al administrado que permita una eficaz ayuda al desenvolvimiento local del ciudadano, con un pleno proteccionismo social, desde la promoción agraria a la prestación pública primaria. Estando en todo lo que redunde en el bien de Cartagena y demandando hasta la saciedad desde cualquier ángulo político la PROVINCIALIDAD DE CARTAGENA.

El Partido Cantonal es un colectivo de hombres y mujeres que asumen como propios los valores del cartagenerismo democrático, y que se consideran partícipes del esfuerzo histórico en la búsqueda de la libertad, la democracia, la tolerancia en la pluralidad, la paz, la dignidad, la solidaridad y la igualdad entre las personas y los pueblos, huyendo de dogmatismos y recogiendo de las distintas experiencias del movimiento cantonal y del cartagenerismo, y de las corrientes ecopacifistas, igualitarias y humanistas, los elementos básicos para la definición de su estrategia y programa.

4 thoughts on “Ideología

  1. Tengo en mi poder 4 cintas de cassette precintadas con su plástico de los discursos de la concentración cantonal Cartagena 17 de abril de 1978.
    Estoy dispuesto a venderlas, si hay algún interesado que se ponga en contacto conmigo a traves del correo fijosima@gmail.com.

Deja un comentario