El PCAN premia a Leandro Sánchez, Florita Moreno y Aureliano Gómez Vizcaíno

El expresidente vecinal, la fundadora del grupo folclórico de La Palma y el alcaide de Aforca reciben las Medallas Cantonales

El Partido Cantonal entrega el próximo viernes en el restaurante La Cartuja sus Medallas Laureadas al expresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, por su trabajo de coordinación de la práctica totalidad de los colectivos de la ciudad en la defensa del Rosell como segundo hospital del Área 2 con todos los servicios; a la fundadora del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, Florita Moreno, como figura clave en el mantenimiento de los bailes y músicas tradicionales del Campo de Cartagena; y al presidente de la Asociación de Amigos Veteranos de las Fortalezas y Castillos Cartageneros (Aforca), Aureliano Gómez Vizcaíno, por la divulgación y conservación de estos importantes monumentos en la historia de la ciudad.

Las Medallas Laureadas Cantón de Cartagena, según las bases del premio, reconocen a aquellos cartageneros que destacan en el municipio en el ámbito de las artes, las ciencias, la sociedad o la empresa. Entre los galardonados de otras ediciones destacan personalidades de la talla de la escritora y académica Carmen Conde, el historiador José María Jover Zamora, el jurista Manuel Albaladejo, el empresario Emilio Restoy, el torero José Ortega Cano, el novelista y periodista Arturo Pérez Reverte o el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos.

El PCAN también premia en esta edición, de forma excepcional, a su presidente de honor, Gonzalo Wandosell, con una Medalla Laureada Extraordinaria. También recibirán Medallas Laureadas Cantonales “XXV Años” Juan Antonio Gutiérrez de Uriarte, Juan Manuel Alcaraz y Manuel Sáchez Juarez, tal y como marcan los estatutos del galardón, como afiliados que han cumplido más de un cuarto de siglo de militancia. El secretario general y candidato a alcalde, Celestino García Alfaro, y el presidente del Partido Cantonal, Miguel Bastida, impondrán las condecoraciones al final de una cena de gala, a la que ya han confirmado su asistencia 120 comensales. De entre ellos, casi medio centenar provienen de la diputación de La Palma, en el homenaje de sus vecinos a Florita Moreno, impulsora y alma máter del folclore propio de la Comarca de Cartagena.

Síguenos y dale me gusta 🙂