La explanada del puerto cumple un año sin proyecto desde que Castejón anunció una propuesta de ideas

El anterior alcalde, José López, decidió que el muelle quedara diáfano pese al nulo atractivo de la zona por la falta de sombra y actividad alguna

Entre unos y otros la casa sin barrer. Cartageneros y visitantes huyen de uno de los lugares más privilegiados de la Región por falta de iniciativas y torpeza política. La alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, planteó hace un año la “inminente” reunión con vecinos, hosteleros, comerciantes y representantes de organizaciones empresariales con motivo de la concreción de un uso atractivo a la explanada del Muelle de Alfonso XII, entre la todavía sede de la Cámara de Comercio y la plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite. Ni un solo paso al respecto ha dado el Ayuntamiento hasta ahora. Desde que el anterior alcalde, José López, consiguiera que la Autoridad Portuaria dejara la zona expedita de elemento urbano alguno, con la intención de que la Muralla de Carlos III tuviera visibilidad desde el mar, el espacio ha quedado hecho un solar para los viandantes. Los ciudadanos apenas cruzan su enlosado ante la carencia de actividad de cualquier tipo y la ausencia total de sombra, en especial durante los meses de verano cuando más turistas llegan al municipio.

Con anterioridad también quedaron en agua de borrajas el proyecto de la ubicación de una reproducción de un barco de época con juegos infantiles, una pérgola, espacios ajardinados y algún bar de diseño moderno como consecuencia de las conocidas desavenencias entre la exprimera edil, Pilar Barreiro, y el que fuera presidente del Puerto durante la mayor parte de su mandato, Adrián Ángel Viudes. Plan que perseguía el impulso de la explanada después del fracaso comercial de los cuatro quioscos modernistas como locales de hostelería y un templete bajo techado en el centro para conciertos de bandas de música que apenas tuvo uso.

El secretario general del Partido Cantonal de Cartagena, Celestino García Alfaro, cree que ya es hora de que los políticos municipales den por fin solución a un sitio tan emblemático. “No puede ser que las personas ni se planteen acercarse al Muelle Alfonso XII porque no ofrece literalmente nada a nadie. Sólo sol y más sol. Ni unos bancos para tomar el mismo en invierno. Es difícil tanto despropósito en un perímetro que en ciudades cercanas con puertos menos atrayentes, como Alicante o Torrevieja, goza de vida y actividad a todas horas”, lamenta el también recién elegido candidato a alcalde por el PCAN.

Síguenos y dale me gusta 🙂