El PCAN duplicará el número de guarderías municipales con ocho nuevos centros

El Partido Cantonal vertebrará así a toda las partes del municipio ante la distribución desigual de las escuelas infantiles

Preocupación por la educación pública. El Partido Cantonal de Cartagena duplicará las escuelas infantiles municipales si tiene la posibilidad de gobierno, en solitario o en coalición, después de las próximas elecciones locales. El PCAN recoge en su programa electoral la construcción de ocho nuevas guarderías en Santa Lucía, San Antón, Los Dolores, Molinos Marfagones, La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho y La Manga del Mar Menor, aunque esta última en un consorcio con el vecino Ayuntamiento de San Javier. Estos nuevos centros igualarán este servicio en todas las partes del municipio ya que se suman a los ya existentes en el casco histórico, Barriada Virgen de la Caridad, Barriada Villalba, Los Mateos, Vista Alegre, Barrio de la Concepción, Barrio de Peral y El Algar.

El candidato a alcalde y secretario general del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro, muestra su queja por la discriminación que sufren la mayoría de las diputaciones también en este ámbito. En su opinión, “después de tantos años de Gobierno del Partido Popular, es muy difícil entender que toda la zona oeste y norte del municipio, ambas de una gran extensión y numerosas poblaciones, carezca de escuela municipal alguna”. García Alfaro tampoco comprende que en La Manga del Mar Menor no haya guardería ya que, en numerosas ocasiones, los dos miembros de la pareja trabajan en negocios de hostelería y precisan de estas instalaciones más que en otros lugares.

Los centros de educación infantil resultan en la actualidad fundamentales para la conciliación de la vida laboral y familiar. Las administraciones públicas deben dar un paso decidido en la potenciación de la enseñanza entre 0 y 3 años por las actuales características de los núcleos familiares con la necesidad de empleo tanto de la madre como del padre. Además, la diferencia de precio de la plaza en un centro público, como los que propone el PCAN, y los privados suponen diferencias de hasta un 300%, es decir, casi el triple de caro.

Síguenos y dale me gusta 🙂