El PCAN premia a Ángel Mateo Charris, Joaquín Barberá y Diego Segovia

El famoso pintor, el presidente de Astus y el responsable durante 38 años de la Liga de Bolos Cartageneros reciben las Medallas Cantonales

Profetas en su tierra. El Partido Cantonal entrega el próximo viernes en el salón de celebraciones La Cartuja sus Medallas Laureadas al célebre pintor Ángel Mateo Charris, cuya obra forma parte de pinacotecas tan importantes como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía o el IVAM y culmina, con su estilo ecléctico y figurativo, el triunvirato de los grandes pintores cartageneros junto a Manuel Wssel de Guimbarda y Vicente Ros; al presidente de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), Joaquín Barberá, como responsable de este colectivo en su cincuenta aniversario y su labor fundamental en el proceso integral de atención, educación e inserción laboral de las personas con cualquier tipo de minusvalía en toda su trayectoria vital; y al también presidente durante 38 años de la Liga de Bolos Cartageneros, Diego Segovia, por su contribución decisiva por el mantenimiento del único deporte autóctono que aglutina a todas las poblaciones de la Comarca de Cartagena.

 

Las Medallas Laureadas Cantón de Cartagena, según las bases del premio, reconocen a aquellos cartageneros que destacan en el municipio en el ámbito de las artes, las ciencias, la sociedad o la empresa. Entre los galardonados de otras ediciones destacan personalidades de la talla de la escritora y académica Carmen Conde, el historiador José María Jover Zamora, el jurista Manuel Albaladejo, el empresario de licores Emilio Restoy, el torero José Ortega Cano, el novelista y periodista Arturo Pérez Reverte o el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos.

 

El secretario general, Celestino García Alfaro, y el presidente del PCAN, Miguel Bastida, impondrán las condecoraciones al final de una cena de gala, a la que ya han confirmado su asistencia casi cien comensales. Sólo pueden recibir este galardón ciudadanos que estén vivos, el reglamento prohíbe la concesión a título póstumo, ya que desde su primera edición en 1986 su filosofía busca el homenaje de los protagonistas de las grandes acciones en beneficio de la ciudad antes de su fallecimiento.

 

El Partido Cantonal también conmemorará con sus afiliados al final de este acto los cuarenta años de su fundación en 1977. Y, por este motivo, Concepción Calvo recibirá una Medalla Laureada por sus veinticinco años de militancia y, por otro lado, Mercedes Agüera recogerá una mención de honor en reconocimiento del trabajo y el esfuerzo de su esposo ya fallecido, el concejal cantonal Ginés García Paredes.

 

Celestino García Alfaro (Secr. General del PCAN)

Secretario General del Partido Cantonal de Cartagena.