Fallece Gonzalo Wandosell, presidente de honor del Partido Cantonal

El PCAN muestra su más profunda consternación por la desaparición de una figura clave del cartagenerismo y fundador de la formación política en 1977

El presidente de honor del Partido Cantonal de Cartagena, Gonzalo Wandosell, ha fallecido hoy a los 83 años de edad después de una larga enfermedad. Fundador del PCAN el 16 de septiembre de 1977, su desaparición ha llegado cuando más ilusión tenía por celebrar dentro de un mes el cuarenta aniversario de la principal formación política cartagenerista.

Wandosell ha ostentado la presidencia del Partido Cantonal durante doce años y ha sido presidente de honor durante quince años más. Trayectoria política que lo convierte en la principal figura del PCAN hasta su óbito esta mañana. Muy joven sacó la oposición como funcionario de la empresa estatal CAMPSA y, con posterioridad, emprendió diversos negocios relacionados con el mundo de materiales de la construcción. Este histórico dirigente cantonal también fundó la Agrupación de la Coronación de Espinas de la Cofradía California y los Magistrados de Roma de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Además, recibió la Medalla Laureada Extraordinaria Cantón de Cartagena en 2014.

El Partido Cantonal de Cartagena muestra su más profundo abatimiento por esta pérdida sin igual. La misa de sepelio tendrá lugar mañana sábado a las once de la mañana en la iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos (Cartagena).

Celestino García Alfaro (Secr. General del PCAN)

Secretario General del Partido Cantonal de Cartagena.