El Ayuntamiento incumple con la reposición de los árboles talados

La Concejalía de Infraestructuras elimina además los 78 alcorques de la calle Alfonso XIII de Los Dolores

Un verano a prueba de sol. Cada vez resulta más difícil el paseo por el tramado urbano de Cartagena durante las horas centrales del día. El nuevo equipo de gobierno municipal ha llevado a cabo una intensa tala de arbolado de grandes dimensiones desde que accedió al poder hace poco más de un año. Al mismo tiempo, ha incumplido su promesa de reposición de estos ejemplares que ofrecían una amplia sombra a los viandantes de las principales arterias de la ciudad. Vías fundamentales como el Paseo Alfonso XIII, la Avenida Reina Victoria, Príncipe de Asturias o Pintor Balaca sufren la falta de más de sesenta plataneras de abundante frondosidad después de la intervención de las motosierras de los funcionarios municipales.

A esta inexplicable guerra contra la sombra en verano, la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo, que dirige con competencia exclusiva el también alcalde, José López, suprime de un plumazo los 78 alcorques que Hidrogea había habilitado tras la remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores. Brigadas municipales hormigonaron hace unos días casi el centenar de pequeños parterres de la principal travesía del barrio más populoso de Cartagena. Una arteria que contaba en su inicio con imponentes eucaliptos también eliminados por los actuales mandatarios municipales. Como el Ayuntamiento tampoco ha repuesto las marquesinas de los autobuses después de las obras de mejora, la simple acción de esperar el autobús culmina en un acto de valentía ante la dureza del sol en pleno mes de agosto.

Tanto los vecinos del Ensanche como de Los Dolores aseguran en este sentido que el Consistorio sólo deja el uso del coche particular como única opción útil para pequeños desplazamientos ante tanto impedimento para el paseo y el transporte público. En una línea contraria a las políticas de desarrollo sostenible en vigor en las ciudades más importantes del entorno.

Síguenos y dale me gusta 🙂