El Pcan denuncia el abandono del edificio de las Puertas de San José

La Concejalía de Turismo deja sin uso un inmueble municipal que recupera los contrafuertes de la Muralla de Carlos III

Dinero público tirado a la basura. El Partido Cantonal expresa su total desacuerdo con la marcha de los últimos funcionarios de Turismo el pasado verano del edificio histórico que recupera parte de los contrafuertes de la Muralla de Carlos III junto a las antiguas Puertas de San José, en la plaza Bastarreche. El Ayuntamiento de Cartagena culmina así el abandono de un inmueble de titularidad municipal que sirvió de centro de recepción de visitantes y cuyas obras de restauración costaron a las arcas del Consistorio casi un millón y medio de euros.

El Gobierno local de la coalición entre Movimiento Ciudadano y Partido Socialista justifica su cierre porque algunas de sus estancias incumplen la legislación de riesgos laborales. El PCAN deja claro en cambio que la planta baja, en la dependencia acristalada donde desde un principio los técnicos de la Concejalía atendían las consultas de los ciudadanos, presenta total operatividad legal para su uso como oficina de turismo.

El Partido Cantonal de Cartagena consideró muy acertada la restauración de esta fortificación del siglo XVIII, anexa a la Muralla de la misma época, como punto de información sobre la ciudad, tanto por la rehabilitación de un lugar monumental como por su situación estratégica de entrada a la ciudad desde las tres estaciones de pasajeros (Renfe, Feve y autobuses). La clausura de estas dependencias supone ahora un claro de ejemplo de mal uso del dinero público. “Hay que optimizar los impuestos que recaudamos de los contribuyentes. Una inversión de semejantes dimensiones no puede quedar en saco roto. De esta forma sólo malgastamos los recursos de todos los cartageneros”, explica el secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro.

Síguenos y dale me gusta 🙂