El Partido Cantonal lamenta la muerte de Aureliano Gómez Vizcaíno

_MG_0630El PCAN entregó hace sólo unos meses su última Medalla Laureada Cantón de Cartagena al presidente de Aforca

El Partido Cantonal expresa su dolor por el fallecimiento hoy del presidente de la Asociación de Amigos de Fortalezas y Castillos de Cartagena, Aureliano Gómez Vizcaíno. El PCAN entregó su última Medalla Laureada Cantonal el pasado mes de noviembre a este coronel de Artillería que, una vez jubilado, lideró la divulgación y puesta en valor las baterías de costa y otras fortificaciones del litoral desde 1995 como presidente de Aforca.

El que también fuera concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena logró durante sus veinte años al frente del colectivo conservacionista importantes victorias legales como la sentencia, por parte del Tribunal Supremo, sobre la ilegalidad del postizo que corona la Muralla del Mar desde el Gobierno Militar hasta el edificio del antiguo Hospital de Marina, tras la intervención del arquitecto José María Torres Nadal. El Ministerio de Fomento recoge en sus presupuestos del año próximo una partida de 360.000 euros para la eliminación de ese pretil, en el que será el último logro de Gómez Vizcaíno después de su fallecimiento.

Californio y profundo amante de su tierra, a su trabajo en el Consistorio debe la ciudad tradiciones como la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores, el Lavatorio de Pilatos del Miércoles Santo y el belén monumental de la glorieta San Francisco. El Partido Cantonal siente una enorme frustración por su pérdida e invita a todos sus afiliados, y cartageneros en general, a la asistencia a su misa funeral mañana a las once en la parroquia de San Fulgencio. Un fuerte abrazo y el más sincero pésame a su esposa, María del Pilar Castelló Ferrer, y a sus siete hijos.

Síguenos y dale me gusta 🙂