El Partido Cantonal abrirá el Museo de Semana Santa

El PCAN propone que el Ayuntamiento cierre acuerdos sobre el patrimonio de exposición con cada una de las cofradías

Un tema enquistado ya más de diez años. El Partido Cantonal de Cartagena recoge en su programa electoral la inmediata apertura del Museo de Semana Santa de Cartagena en el Palacio de Molina de la calle Jara. El Ayuntamiento restauró este impresionante inmueble hace más de una década para la exposición permanente de las cofradías y, una década más tarde, continúa cerrado para tal fin. El PCAN, si tiene la opción de gobierno en solitario o en coalición después de las próximas elecciones municipales, adquiere el compromiso de su puesta en marcha sin más dilación. Para ello, la Concejalía de Cultura asumirá el conserje de la puerta y, en el caso de no poder llegar a un acuerdo conjunto con todas las cofradías como ha ocurrido hasta ahora, negociar por separado con las hermandades los fondos patrimoniales de la exposición.

El candidato a alcalde y secretario general del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro, acusa a la actual alcaldesa, Pilar Barreiro, de poca mano izquierda para el diálogo con los hermanos mayores. El Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa y abanderar el proyecto en vez de enviar balones fuera si hay desacuerdo entre los mandatarios cofrades. “Así el PCAN propondrá un inventario para la muestra a las distintas hermandades con imágenes y enseres que, en la actualidad no reciben culto en las capillas de las mismas”, especifica García Alfaro.

Las cuatro cofradías de Cartagena demandan el Museo de Semana Santa como exposición permanente y de difusión de las procesiones de la ciudad. El centro tuvo incluso un primer director, el recién fallecido mayordomo californio y profesor universitario, Elías Hernández Albaladejo. Las principales ciudades del entorno con tradición penitencial, como Murcia, Lorca u Orihuela, presentan un centro de exposiciones semejante con gran éxito de público y aceptación.

Síguenos y dale me gusta 🙂